Ninguna Semejanza – Exodo 20:4

Dios me los bendiga mis queridos hermanos y hermanas, amigos y lectores. Les pido me disculpen pora ausentarme, no me ausente solo que no escrito lo necesario por una razon decidieron suscribirse y me imagino que fue porque quieren comer del pan que Cristo nos da y aprender de lo que Dios nos revelada cada dia en nuestra vida espiritual. De verdad que puedo decir que mucho el Señor me a revelado y me a enseñado tengo de mucho que escribir y compartir con ustedes y si no lo e hecho estos ultimos meses no piensen que es porque yo no quiera hacerlo. El Señor es grande y su misericordia es para siempre y sabio de sabios es autor de nuestro entendimiento y tenemos que movernos al son de sus voz y al ritmo de su mano. Aunque me a bendecido con este blog tengo que saber usarlo rectamente y sabia mente y escribir con desernimiento y entendimiento espiritual Amen? Con eso dicho trato de no escribir por emocion o porque pienso que yo se y necesita el mundo saber lo que yo pienso en ese momento. Me gusta moverme en el Espiritu y su guianza es mi necesidad para escribir con la uncion que solo el nos pueda dar (ojo no a todo le puede decir uno amen dijo mi Hermano Wilmer Liendo :D) algo que yo aprendi estas ultimas semanas sobre mi querida familia que amo con el corazon mi familia en Cristo Evg. Wilmer Liendo su amada esposa Marly de Liendo y sus 3 hijos hermosos Moises, Samuel y Nohemi (por si algun dia leen SALUDOS MIS AMADOS LES EXTRAÑO CON EL ALMA que nuestro Padre Celestial me los bendiga donde quiera que el los lleve) Aprendi que no todo es AMEN pero tenemos que siempre caminar en el Espiritu y rogarle al Padre que nos enseñe como derigir a los demas en su palabra, igual cuando hablar y cuando callar. Porque esta carne es mas traicionera que el mismo traicionero del diablo. Por eso les ruego que si estan suscribidos a este blog, me perdonen si me ausentado y que sigan conmigo porque no me olvidado de ustedes solo espero en el Señor para que me de frescas palabra para bendeciros por parte de Dios. Pero por mientras gracias  pos su grande paciencia con esta sierva de DIOS.

Con eso dicho les dije que mucho he aprendido departe del siervo de Dios. Dios tubo misericordia de sus hijos que nos trajo revelacion de muy lejos desde Venezuela para ser exacta para que no caigamos en las trampas muy tramposas por cierto que crea el enemigo con sus principados. Mucho de esto les vendra de sorpresa y otros quisas ya lo habian escuchado y hoy  Dios le confirma lo que se an preguntada. Estaria bien?

ANTE MANO LE PIDO DISCULPAS SI EN ALGUN MOMENTO SE SIENTEN OFENDIDOS ESA NO ES LA INTENCION les amo en el amor de Cristo. Okay ya que lo aclaramos seguimos?

Lo primero que Dios nos revelo en estos dias fue la idolatria en la Iglesia…QUE? chica pero que te pasa cual idolatria? en la Iglesia de Dios? aqui somos de los que creen en Cristo y no adoran imagenes!…Tranquilo hermano/a les explicare pero, primero leamos el versiculo que fue el punto principal de esta revelacion. Exodos 20:1-5

   Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

No tendrás dioses ajenos delante de mí.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Diras si si, ese capitulo ya lo he leido habla de los imagenes por eso no creemos en ellas. Verdad que si?  Bueno ahora le hago una pregunta, seguro que no? quiero narrar una pequeña escena talvez esto te ayudara a contestar con mas certeza.

Habia una familia que vivia en EEUU eran honestos, sinceros amorosos consagrados a Dios. Ellos eran Cristianos no se perdian ni un servicio. La mama y el papa adoraban a Dios, leian la biblia y a sus hijos le instruian la palabra de Dios. Pero cada año habia un dia muy especial que celebraban felizmente porque era un dia especial. El 24 y 25 de Diciembre…

Ahhh..ya se acerca navidad le decia la mama al papa, vamos a sacar el arbol de navida y lo decoramos. La familia feliz saca el arbol lo empesaba a decorar empesaban a ponerle esferas y luzes.

Mama, mama. Que bonito se ve el arbol de navida…Dijo un niño

Si hijo esta muy hermoso, respondio ella…

Pero, le falta algo, dijo el papa..

Ahh si si dijo la mama falta los adornos de santa clos…

La mama rapido corre y saca los adornos unas botas de santa y gorras de santa clos y los puso colgados en la pared..hay dijo ella, se me olvido poner algo mas..

Que cosa mama? dice la hija…

La natividad..dijo ella

si si es verdad dijo el papa luego corriendo fue y saco el adorno y lo puso debajo del arbol…puso varios monitos de ceramica maria jose los reyes y los animalitos..y un nidito hecho de paja para el bebe..

Que bonito se mira dijo la mama..no se te olvide esconder al niño dios hasta las 12am el 24 de Diciembre cariño..le seguia diciendo a su querido Esposo…

Acercandose los dias decidieron ir como familia al Mall o como le dicen en otros paises el centro comercial. Caminando por el mall uno de los hijos grito…

Mami…Papi!!…mira ahi esta santa clos…

Si hijo ahi esta dice la mama..

quiero sacarme una foto con santa puede si si, porfavor puede mami? puedo papi!! Siiii gritaron los demas

Esta bien mi amor contesta la mama y el papa…vamos!

Las criaturas van con “santa clos” uno por uno se sienta en las piernas de aquel hombre con el traje de santa clos y le dice el hombre a cada uno…

Hola niño veo que estas aqui porque quieres que te regale un regalo especial cierto? Siiii…siii dicen ellos..Esta bien, bueno primero quiero saber si se an portado bien con su mami y tu papi? Sii siii gritan todos..HO HO HO grita el hombre muy bien dice el hombre, ahora pues, diganme uno por uno que es lo que quieren este año de santa, cada uno discretamente en el oido del hombre dice uno yo quiero una patineta con una bocinita para sonarla como papa suena en su carro..una patineta quieres de santa? si si dice el niño HO HO HO dice el hombre, y le pregunta al otro y tu que quisieras de santa? mmm dice el niño yo quiero un muñeko de batman el señor de la noche dice el niño, ahh El señor de la noche BATMAN quieres? Sii sii HO HO HO grita el hombre muy bien muy bien..ahora digame usted hermosa niña que quieres para navidad? Pues dice la niña yo quiero un almohada de Hellooo kiitttyyyyyyy dijo muy emocionada…Hello Kitty? Sii sii dice la niña …HOOOO HOOO HOOO claro claro muy bien niña..

Los padres entre ellos se sonrian porque ellos ya sabian que era lo que querian cada uno para navidad..Bueno dice uno de ellos ahora aqui va la foto de recuerdo…

Bien, ahora la familia se va de regreso a casa los niños contentos compartiendo con sus papas lo de santa y los papas igual se sonrian y decian portense bien si no, no les va traer nada..SII gritaban ellos…

Ya era el 24 de diciembre faltaba unas horas para que fueran las 12am..los niños emocionados sabian que cuando sacaban al niño los regalos seguian al despertar tendrian lo que pidieron a santa…LLego la hora y la mama rapido saco el niño de ceremica y lo coloco debajo del arbol en el nidito de paja..Los niños se daban cuenta entre si se decian con voz baja que ya mama habia sacado el niño…ahora la mama ponia regalitos adentro de las botas de santa clos…ya todo estaba preparado solo faltaban llegar la mañana para que empesara la fiesta…Asi se fue la noche hasta que llego el dia de navidad donde todos compartieron y habrieron los regalos de lo que se habia comprado y hecho para el 25 de Diciembre el dia mas esperado de los niños  y las familias porfin fue celebrado…FIN!

Suena familiar? Suena conocido?

Talves en este momento usted se esta preguntando que tiene que ver navidad con los 10 mandamientos? Esta en lo correcto, nada…pero quiero infocarme en un versiculo de Exodo 20 es el versiculo 4

 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Notese que Jehova le dejo una orden muy grande y sumamente importante al pueblo de Dios…NO TE HARAS NINGUNA IMAGEN DE CUALQUIER TIPO DELANTE DE MI NI ATRAS DE MI NI EN LOS LADOS DE MI…(parafraseando el versiculo por supuesto) si el Señor le dijo eso a su pueblo es porque hay cosas que tenemos en casa que a Dios en este mismo momento no le gusta. Okay se que todavia estara diciendo usted en este momento, pero hermana de que imagenes habla usted ya le dije que yo soy de Cristo y no creo en ningun santo y mucho menos en imagenes…Entonces!!

Es correcto que muchos tengan idolos en sus casas adornos de santa clos,de la natividad, y aun de Dios segun el hombre? WHAT!! dirian los americanos 😉 (Cristo le ama) pero esas no son imagenes si son de Dios y la virgen maria y jose y los 3 reyes…digame algo usted en alguna vez a visto a Cristo para que le tomen fotografia? Alguna vez a visto una foto de como estaban Maria y Jose en aquel dia maravilloso que el REY DE REYES nacio? entonces porque los pone en formita segun como usted le plasca ponerlos?

Cuants fotos no hemos visto del supuesto Cristo? Yo lo he visto con pelo negro, otros con pelo rubio, otros con ojos verdes, azules y cafeses…incluso lo he visto morenito y en otros lados blanco blanco..entonces quien de todos es el verdadero CRISTO?…si responde como yo respondi diria NINGUNO..Sabia que santa clos fue una creacion creada por satanas y sus principados?

Nosotros sabemos que santa clos no existe, nunca existio mucho menos traera regalos a los hijos cierto? Que no dice la palabra del Señor que los mentirosos no entraran al Reino de Dios? Entonces mi hermano porque mienten a los hijos? Podrian decir, pero es algo inoccente como puede ser malo. Dice: Isaias 5:20

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno
y a lo bueno malo;
que hacen de la luz tinieblas
y de las tinieblas luz;
que ponen lo amargo por dulce
y lo dulce por amargo!

Cuando Cristo hablo sobre los imagenes el dijo que ningun imagen nos haremos no importa que tan santo se vea o que tan insignificante le paresca es ABOMINACION al Dios de los Cielos. Mi hermano no lo dije yo lo dijo Dios mismo..Salmos 115:7

tienen manos, y no palpan; tienen pies, y no caminan; no emiten sonido alguno con su garganta.

Mis amados muchos adornan en las casas son idolos MUERTOS aunque recenblen lo santo no son santos…Son imagenes de lo que un dia fue pero nadie estubo ahi para dibujarlos mucho menos describirlos.

Voy narrar un poquito de lo que el ministro de Dios nos dijo en sus dias de visita con nosotros sobre este tema..

Dios le dijo al siervo WILMER parate en una esquina el 24 de Diciembre el siervo obedecio, Dios le pregunto que miras Wilmer? El dijo niños muchos,niños jugando de repente las mamas los metian a sus casas para que se acostaran a dormir. Luego Dios le dijo al siervo Wilmer entra a una casa para que veas lo que hacen. Entoncesel entro a la casa de una hija de Dios la sierva le envito adentro de su casa despues le dijo Dios Wilmer que vez, el dijo no veo nada Dios,le dijo nada vez nada? Ve junto al arbol que esta ahi debajo que vez? Sorprendido el siervo contesto, pero ques eso? La mujer le contesto a el, hay hermanito esa es maria, maria pregunto el, si dijo ella y el que esta ahi quien es, ayyy dijo la mujer es Jose porque maria no puede estar solita…QUE!!! dijo el siervo, y ese nidito que es de un pajarito o que va ahi un huevito? pregunto el siervo de DIOS… Ayy no no dijo la mujer, ahi es donde va el niño dios..QUEEEE!!!! dijo el siervo, la.mujer le dijo hermanito cayadito porq tengo a mis hijos y duermen. Entonces hno Wilmer va a donde dormian los niños y veia como ellos miraban si lla era la hora y decian ya lo saco ya lo saco? Y vio como la mujer dijo y ya son la 12 y corrio y traia en su mano un muñeko y lo puso en el nidito abajo del Arbol..Entonces dijo Dios WILMER MIS HIJOS TIENEN IMAGENES EN SUS HOGARES TIENEN FOTOS CUADROS DE HOMBRES CON PELO LARGO OJOS AZULES, VERDES, NEGROS Y DICEN QUE ES JESUS TIENEN FOTOS DE MANOS Y LES PREGUNTAS QUIEN ES ESE Y ELLOS DICEN ES JESUS. WILMER… NO EXISTE UNA FOTO DE MI. TIENEN IMAGENES Y MONOS DE LA SANTA CENA WILMER…..MIS HIJOS SE ESTAN LLENDO AL INFIERNO PORQUE ADORAN IMAGENES Y ESCRITO ESTA NO TE ERAS IMAGENES DE NINGUNA SEMENJASA. WILMER MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO…Osea 4:6

satanas es muy ladino mis hermanos, sin saberlos podemos ser idolatras y por falta de conocimiento perecemos….se lo dejo su criterio Dios dio libre albedrio para que escojan sus caminos pero les digo como Juan en Apocalipsis 2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Dios me los bendiga mis hermanos espero saquen de aprovecho lo que les compartir y puedan igualmente compartir lo que ustedes aprenden. Antes de irme compartire una lista de juguetes hechos para distruir a la familia y a los hijos hechos espcificamente para atormentar a sus hijos. Juguetes endemoniados creados por el principe de las tinieblas mientras se me sean reveladas asi las pondre en la lista! Aqui les va…

#1. HELLO-KITTY la gatita sin boca esta monita fue hecha por una China que tenia una hija enferma infectada por cancer en la boca donde no podia hablar. Habiendo buscado ayuda en muchos lugares nadie pudo curar a su hija, akudiendo al culto satanico pacto con el

principe de las tinieblas su pacto fue Hello-kitty ya,que no tiene expresion fue hecha endemoniada para causar tormento y causar enfermedades de mudes a las niñas/os Hello en español significa HOLA y Kitty en chino significa demonio asi es el nombre HOLA-DEMONIO si eres creyente saca esa muneka de tu casa HOY Mismo y quemala.
#2. TASMANIAN……estos animalitos existen y su naturaleza es algo raro en la naturaleza de este animal el macho es un animal con un caracter horrible. Siendo macho,cuando.encuentra una hembra entra a su casa sin permiso con ataques.fisico y abusa de ella deteniendola a las fuerzas asta dejarla preñada por los proximo 3dias el macho se para a la entrada de la casa de la hembra asegurandose que ningun

 otro se le acerque y segurandose que ella no se escape, despues de 3 dias la hembra agarra fuerza y con ataques fisicos lo hecha fuera de su casa…IGUAL este monito creado por un personaje de caricaturas en Looney Tunes llamado TAZMANIA DEVIL fue fabricado y pactado a satanas para destrullir hogares completos, Tazmanian devil tiene demonios machistas y violentos abusivos. Talvez tienes uno en tu casa y te as preguntado porque,pasa esto en mi familia? Te animo a escudriñar tu casa y tira todo lo desagradable a Dios y quemalo…
#3. BATMAN…creo que este juguete no necesita mucha explicacion, este mono es llamado EL SEÑOR DE LA NOCHE es pactado con espiritus homicidios y violentos…escuchamos del horrible mascre en el cine de Colorado durante el estreno de ”The Dark Knight Rises” que en español se traduce a La noche oscura se levanta.
#4.SPIDERMAN….el hombre araña talvez diras pero este juguete que tiene de malo, as alguna

vez analizado las señas en sus manos? Si no sabias las señas son satanicas!#5. MICKEY MOUSE…ahhhh,que ratonsito mas bonito incluso los padres les encanta comprarselos a los hijos/as. Desafortunadamente este ratonsito es pactado a satanas con espiritus homosexuales y lesbianos. No lo sabias? Disney es una compania donde la.mayoria son satanistas. Disney land, Disney World es uno de los lugares donde,estos satanistas se reunen para sacrificios. Incluso hay reportes sobre niños perdidos en estos lugares. En la palabra Disney hay tres 6…todo producto de disney es rechazado en mi casa…pero otravez les repito cada quien tiene libre albedrio..

Dios me los bendiga!

Yesi AB

Published by Yesi A. B

Una mujer Cristiana bendecida y agradecida por todo lo que el Señor le a dado. Deseando ser un instrumento util en las manos de mi Dios .

3 thoughts on “Ninguna Semejanza – Exodo 20:4

  1. Muy bueno que haya escrito sobre esto. Dios me ha venido enseñando e inquietando hacerca de esto. Aveces pensamos que solo las imagenes y fotos que tuenen que ver con Dios, esta mal pero la realidad es que El dijo no haras imagenes ni NINGUNA semejansa (nada que tenga parecido) de lo que esta en el cielo, ni en la tierra ni debajo de las aguas de la tierra. Como ustede decia vamos a las tiendas y comoramos tantas cosas para decorar el hogar que si se fijan son una semejanza a algo que esta en la tierra como por ejemplo: flores plasticas( son una semejanza ) de flores que estan en la tierra, tambien el arbolito de navidad artificial es la semejanza de un arbol que esta en la tierra, figuras de animales son la semejanza de algo que esta en la tierra o debajo de las aguas y si asi seguimos nombrando son tantas las cosas que tenemos en nuestros hogares que limpiar pues sin darnos cuenta nos hemos conformado a este sigloy vemos todo normal y bueno. La palabra nos dice:No os conformeis a este siglo, si no transfomaos por medio de la renovacion de vuestro entendimiento, para que comproveis cual sea la buena voluntad de Dios agradable y perfecta.Romanos 12:2.
    A mi me dijeron que estaba interpretando mal la palabra, que Dios solo se refiere a que no las adore ni me incline a ella. Pero yo me mantengo firme en que Dios antes de dar la instruccion de que no las adoraras ni te inclinaras a ellas, el dio la istruccion de que no te aras imagenes y no haras cosas que se parescan a nada de los que esta arriba, en la tierra y abajo de las aguas.
    Dije tengo que buscar una explicacion a ese versiculo y me tope con este blog y me gozo de ver que nuestro Padre esta inquietando a otras personas con relacion a esto y que si quiso venir confucion a mi vida de que quisad estoy mal pues ya me fortalezco nuevamente y continuo firme en lo que se que El Espiritu Danto de Dios que mora en mi, me a estado inquietando. Dios le Bendiga!

    1. una cosa, Catery, esta claro que DIOS se estaba refiriendo unicamente a los objetos de devocion, y a no hacer ninguna imagen que lo representara a el.
      Si ese no hubiera sido el caso ¿Porque le pidio al pueblo de israel que hiciera una imagen de una serpiente (para curarse dede mordidas de serpiente), tomando en cuenta que esa era una imagen de la tierra?, o mejor aun, ¿Porque pidio hacer el arca de la alianza, que tenia dos imagenes de querubines (seres del cielo)?
      Creo que esta claro que DIOS solo se referia a imagenes de culto, las cuales si estan prohibidas

    2. una cosa, Catery, esta claro que DIOS se eestaba refiriendo unicamente a los objetos de devocion, y a no hacer ninguna imagen que lo representara a el.
      Si ese no hubiera sido el caso ¿Porque le pidio al pueblo de israel que hiciera una imagen de una serpiente (imagen de tierra), o el arca de la alianza, que poseia dos querubines (imagen del cielo)? Facil, por la misma razon que el arca de la alianza no posee una imagen de DIOS.
      No hay que hacer ninguna imagen para adorar, incluso si esa es una imagen de DIOS.
      No las imagenes en general, sino evitar los idolos.

Leave a comment